Otorga Registro Civil del Gobierno de Morelos servicios de calidad y protege la economía familiar

17 de febrero

 

Brindar servicio de calidad y proteger la economía familiar, es una premisa fundamental de la Dirección General del Registro Civil, institución que durante el primer año de gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, logró avances importantes a favor de la ciudadanía.
 
Uno de los resultados favorables es el acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, por el que la Secretaría de Educación de la entidad, órganos descentralizados y desconcentrados de la administración pública estatal, no deben solicitar actas actualizadas a las personas que acuden a realizar trámites.
 
El acuerdo también indica que las actas emitidas por el Registro Civil tienen validez, aún impresas en hojas blancas; esta medida permite un ahorro económico y de tiempo a los morelenses.
 
A un año de Gobierno, Morelos se recupera y avanza en cada uno de los sectores sociales.
 
También se logró modificar la Ley General de Hacienda, reduciendo el costo de las Actas del Registro Civil a 84 pesos y de las aclaraciones a 211 pesos. 
 
Con el objetivo de abatir el subregistro, se llevaron a cabo 27 campañas especiales, cuyo resultado fue de 500 familias beneficiadas al realizar su trámite de manera gratuita.
 
La campaña de bodas Cásate Conmigo 2019 se implementó con el fin de regularizar las uniones conyugales y se logró que contrajeran matrimonio 111 parejas.
 
La Dirección General del Registro Civil, en el primer año de esta administración, inauguró la Oficialía del Registro Civil de Coatetelco, municipio indígena de reciente creación; así mismo reinauguró las oficialías 02 de Puente de Ixtla y Miacatlán.
 
Además, fueron publicados los lineamientos de operación de esta dependencia y de las oficialías municipales, con el propósito de agilizar el servicio y brindar mayor certeza jurídica a las personas.
 
Aunado a lo anterior, se impartieron cursos de Fortalecimiento del Registro Civil, Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales, Calidad del Servicio Público, y se entregó equipo de cómputo a los oficiales en los municipios.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.