Operativos han funcionado para combatir el delito de homicidio: Ortiz Guarneros

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros manifestó que los operativos de revisión de motocicletas han funcionado para combatir la comisión de delitos como el homicidio, en donde se han visto involucrados este tipo de vehículos.
 
“Cada vez hay menos homicidios donde se involucran las motocicletas, producto de la revisión que se está haciendo y de la comunicación que la 24/a. zona militar ha hecho con los diferentes grupos de motociclistas”, aseveró.
 
Indicó que los operativos de revisión se establecieron en puntos estratégicos del Estado, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, lo cual ha dado como resultado que en lo que va de enero del presente año hayan sido recuperadas 14 motocicletas, de las cuales siete fueron puestas a disposición de la autoridad competente por estar relacionadas con un delito.
 
Asimismo el pasado fin de semana, fueron aseguradas cinco armas de fuego en los municipios de Puente de Ixtla, Jiutepec, Jojutla y Cuautla; también fueron asegurados 28 envoltorios con vegetal verde al parecer marihuana y dos más con sustancia granulada al parecer cristal.
 
Por su parte, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, expresó que se mantiene comunicación estrecha con diferentes agrupaciones de motociclistas, a quienes se les ha informado que los operativos son para evitar la comisión de ilícitos como el homicidio, robo de motocicletas, así como para combatir ilícitos relacionados con armas de fuego y droga.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.