Necesaria la voluntad de todos para la pronta reactivación de Morelos y del país: Cuauhtémoc Blanco

28 de mayo

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que al concluir el periodo de contingencia sanitaria, será necesaria la unidad de todas y todos los mexicanos para lograr la reactivación económica y social del estado y del país en el menor tiempo posible.

Así lo indicó durante su participación en la reunión virtual sostenida entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cual sirvió para analizar las medidas, acciones y propuestas que permitirán la reapertura escalonada de las distintas actividades económicas en el país.

Este diálogo interactivo fue convocado por los coordinadores de las comisiones de Turismo, Desarrollo Económico y Hacienda de la CONAGO, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, respectivamente.

Al concluir la videoconferencia, el mandatario estatal y algunos integrantes de su equipo de trabajo estudiaron las acciones que se podrían implementar para la reactivación del estado, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

En esta mesa de trabajo se mencionó que en Morelos, en materia turística, ya se han establecido pláticas con organizaciones y asociaciones del sector para definir los protocolos adecuados, con los debidos requerimientos sanitarios, que permita el regreso a la nueva normalidad y el cual tendrá que ser de manera solidaria y sostenible que garantice beneficios en toda la sociedad.

En cuanto a la reactivación del sector productivo, se está buscando contar con un modelo de base científica de cómo regresar de una manera ordenada, gradual y cauta a las actividades económicas, en la que destaquen las actividades con altos estándares de seguridad y disposiciones reglamentarias para evitar aglomeraciones en los centros laborales.

Durante la videoconferencia participaron Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); José Manuel López Campos, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); Gustavo de Hoyos Walther, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Asimismo, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México A.C. (ABM); Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Bosco de la Vega, del Consejo Nacional Agropecuario; Sofía Belmar Berúmen, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

También estuvieron José Enoch Castellanos, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); Valentín Diez Morodo; del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Álvaro García Pimentel, de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); Vicente Yáñez Solloa, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); y Juan Ignacio Gil Antón, del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Mientras que el mandatario morelense estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; y de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.