Muestra Morelos disposición para iniciar una nueva etapa en México, tras la contingencia sanitaria

12 de Mayo

 

El jefe del Ejecutivo estatal en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la videoconferencia sostenida entre miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y titulares de las Secretarías de Estado del Gobierno de México.
 
El objetivo de dicha sesión, presidida por la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, fue la "Presentación de la propuesta de Plan de acción para la vuelta a la nueva normalidad", que busca reactivar de forma paulatina las actividades económicas, sociales y académicas en el país, suspendidas por la actual contingencia sanitaria.
 
La estrategia nacional será detallada en las próximas horas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; está diseñada para iniciar una nueva etapa con otros procedimientos, métodos y comportamientos para regresar a la “nueva” realidad, principalmente en las regiones donde el número de casos por COVID-19 es menor, se explicó durante la sesión virtual.
 
Blanco Bravo, al igual que las y los titulares de las Entidades Federativas, coincidió en que es necesaria la unidad entre los diferentes niveles de Gobierno para reforzar la guardia, y con ello salvaguardar el bienestar de la población, así como contener los daños que la pandemia ha provocado en los distintos ámbitos económicos y sociales.
 
Acompañando al mandatario morelense durante esta conexión, con los debidos protocolos de control, estuvieron por los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; de Salud, Marco Antonio Cantú; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de Educación, Arturo Cornejo; y de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez.
 
En este ejercicio virtual también participaron los titulares de las secretarías federales de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de Economía (SE), Graciela Márquez; de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma; de Salud (SS), Jorge Carlos Alcocer; y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.