MORELOS NO SIMULA, TRABAJA POR LA PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: PABLO OJEDA

30 de abril

 

En Morelos no simulamos, sino trabajamos en coordinación con los municipios y el Gobierno federal, por promover políticas de prevención que permitan a través de la inclusión, la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Lo anterior, al participar en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en la Reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde también estuvo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Natália Rezende Moreira.

En compañía de la titular del SIPINNA Morelos, Danae De Negri, así como de la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Sara Olivia Parra Téllez, el encargado de la política interna enfatizó que para el Gobierno del Estado acabar con la violencia de los derechos humanos de los menores es y será eje transversal, para avanzar hacia un Morelos en paz y tranquilidad.

En el marco del Día de la Niñez, Pablo Ojeda reiteró la disposición de Morelos para caminar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en acciones y estrategias que abonen al desarrollo pleno de una vida digna y feliz de las niñas, niños y adolescentes.

En su intervención, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió a los gobernadores y legisladores presentes, trabajar desde cada trinchera, acabar con la violencia hacia los menores y darles una mejor calidad de vida, sobre todo aquellas que viven en situación de marginación.

“Las niñas, niños y adolescentes son los guardianes de la semilla de la cuarta transformación”, subrayó Sánchez Cordero, al tiempo de hacer un llamado a trabajar de manera coordinada, sin distingos partidistas y con inclusión para la protección de los menores, principalmente por los más vulnerables.

Detalló que, de acuerdo a cifras de la UNICEF, las niñas, niños y adolescentes representan un tercio de la población en el país, de los cuales más de la mitad viven en situación de pobreza y cuatro millones en pobreza extrema y en consecuencia padecen desnutrición y obesidad.

Durante el evento, además de informarse los procesos de consulta de la niñez y adolescencia para su incorporación en la plantación y programación nacional 2019-2024, se dieron a conocer las acciones que el Gobierno federal en coordinación con los estados llevarán a cabo para la protección de las niñas, niños y adolescentes en materia de salud, educación, prevención de violencia, protección de los menores migrantes y refugiados, así como bienestar y vida digna.

Algunos de las acciones a poner en marcha serán la capacitación de la Guardia Nacional en los derechos de la niñez, albergues especializados, educación inicial, desnutrición y pobreza.

Asimismo, se dio a conocer que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se presentará una propuesta para crear una Comisión que proteja, vele y dé seguimiento a las acciones de protección de las niñas, niños y adolescentes.

 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.