Morelos ejemplo nacional en participación ciudadana

Para que el estado y el país puedan salir adelante, se requiere de la participación de todos; en Morelos existe la apertura del gobernador Cuauhtémoc Blanco para escuchar y dar foro a los liderazgos sociales, porque sólo juntos sociedad y gobierno podrán consolidar políticas públicas justas y equitativas, destacó José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno.
 
Lo anterior, durante el encuentro Red Nacional de Consejos Ciudadanos, en donde se eligió a Rafael Rueda Moncalian como presidente, ante representantes de 14 estados del país.
 
Durante el encuentro, Guízar Nájera destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social y el desarrollo de la nación.
 
Asimismo, reconoció la democracia interna que rige a la Red Nacional de Consejos Ciudadanos que en esta fecha eligió a Morelos para realizar su asamblea anual.
 
A nombre del Gobernador, el funcionario refrendó el interés del Ejecutivo estatal de mantener una estrategia coordinada con la sociedad civil y pidió a los líderes ciudadanos acercarse a la Secretaría de Gobierno a compartir proyectos y aportaciones que permitan mejorar las políticas públicas en la entidad.
 
Puso como ejemplo el Pacto por la Pacificación en Morelos, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y los Encuentros con la Sociedad Civil, espacios de diálogo, coordinación e intercambio que integran los esfuerzos y voluntades del Gobierno en todos sus poderes y niveles al servicio de la sociedad.
 
Por su parte, Rafael Rueda Moncalian, también presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Morelos, aseguró que se trabajará en fortalecer a la Red Nacional de Consejos Ciudadanos y se propondrá que los programas que se han implementado con éxito en Morelos como “Bienvenido a este negocio”, “Soldado amigo” y “Canje de armas” se realicen en otros estados.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.