MORELOS COMPROMETIDO CON LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

30 de junio 

Morelos es una entidad preocupada y comprometida por el reconocimiento, goce y disfrute de los derechos de todos los miembros de la sociedad en materia de diversidad sexual y de género, indicó la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez Villaseñor.

Lo anterior, durante la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, donde además de entregar reconocimientos a personas destacadas en promover el respeto a la diversidad sexual en Morelos, se presentó la ponencia “Violencia Extrema Contra las Poblaciones LGBTTTI”, por parte de Jair Martínez, de la Asociación Letra “S” A.C.

En presencia de las diputadas locales Alejandra Flores y Xochiquetzal Sánchez; los regidores Anayeli Rodríguez y Miguel Ángel Villamil, de Cuernavaca y Tepoztlán, respectivamente; así como autoridades de la Secretaría de Salud y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Lucero Benítez subrayó que Morelos es pionero en acciones y políticas públicas que aseguran las garantías de cualquier persona.

Señaló que la Dirección General de Derechos Humanos ha unido esfuerzos y trabajado coordinado con las distintas autoridades estatales y municipales, con el fin de asegurarles el máximo respeto a sus derechos.

La funcionaria detalló que durante la actual administración se han realizado capacitaciones en temas de diversidad sexual y de género a servidores públicos y población en general, además de acciones en conjunto con titulares de las oficinas de diversidad sexual de los municipios de Tepoztlán, Cuautla y Jiutepec; y acompañamiento a los distintos contingentes en la Marcha Diversidad Morelos.

Asimismo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se llevó a cabo, en coordinación con la CDHEM, una ponencia sobre “Derechos Humanos y Diversidad Sexual” en instituciones educativas.

“Tengan la certeza que en su servidora encontrarán una aliada en la defensa y la promoción de sus derechos”, concluyó Benítez Villaseñor.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.