Mantiene Mesa de Coordinación resultados favorables de combate al delito

14 de febrero

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual se pormenorizó el desmantelamiento de un grupo delictivo dedicado al secuestro en el municipio de Huitzilac.

En esta reunión a la que asistieron titulares y representantes de las distintas corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal que integran la Mesa de Coordinación, el mandatario estatal conoció el informe preciso sobre el desmantelamiento de dicha banda criminal que operaba por carreteras y caminos de dicho municipio.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, detalló que del 3 al 11 de febrero se realizaron distintos operativos coordinados, en los que se logró detener a siete integrantes de este grupo, así como el decomiso de armamento, vehículos y equipos de comunicación.

Refirió que dentro de las detenciones, se consiguió recapturar a una persona que había sido indebidamente liberado el año pasado por un juez y que continuó cometiendo distintos delitos graves, sin embargo ya fue sentenciado a 100 años de prisión.

Pablo Ojeda aseguró que este resultado es un duro golpe a la delincuencia que opera en las carreteras de la parte norte del estado, principalmente en la zona de Zempoala, lo que demuestra que la estrategia estatal de seguridad está dando resultados.

Reiteró que el tema de seguridad se mantiene como prioridad en el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco, motivo que ha permitido alcanzar una buena coordinación, entre Estado y Federación, en materia de seguridad y que ha sido reconocida por el Gobierno Federal como modelo a seguir en otras entidades.

“A partir de esta coordinación podemos generar la mesa de inteligencia, que es la que nos ha permitido dar, probablemente, con las detenciones más importantes que se han tenido en Morelos en los últimos años y contener la incidencia delictiva”, explicó el secretario.

Finalmente expresó que se espera que continúen a la baja los homicidios dolosos en la entidad, tal y como ha venido sucediendo desde el mes de octubre del año pasado hasta la fecha, para poder recuperar la paz que tanto desean los morelenses.

En esta sesión de trabajo se contó con la participación de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar; Coronel Félix Lara González, coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, entre otras autoridades.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.