Mantiene el Gobierno del Estado constante vigilancia del Popocatépetl

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), hace un exhorto a los municipios aledaños al volcán Popocatépetl a mantener comunicación permanente para que en caso de requerirse alguna medida de emergencia se actúe en tiempo y así salvaguardar a los habitantes.

La CEPCM mantiene una constante vigilancia del volcán a través de la base regional de esta dependencia, ubicada en el municipio de Tetela del Volcán; el último reporte señala que se encuentra dentro de los parámetros normales en el semáforo de alerta volcánica, en amarillo fase dos.

Hasta este momento no se cuenta con reporte de caída de ceniza en el estado de Morelos, sin embargo no se baja la guardia y las dependencias involucradas se mantienen preparadas y atentas junto con el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl Agrupamiento Morelos.

Asimismo, se continúa con una comunicación constante con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) quienes realizan un monitoreo permanente y emiten la información que es replicada a los municipios de Morelos para su conocimiento.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la población a estar atentos a los reportes del Cenapred sobre el volcán Popocatépetl y de los sistemas de Protección Civil de sus respectivas municipalidades.