Los derechos de la infancia en Morelos no son negociables: Danae de Negri.

Al participar en la mesa de trabajo denominada “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” rumbo al Plan Nacional de Desarrollo, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños Adolescentes (SIPINNA) en Morelos, Danae De Negri, puntualizó que en el estado los derechos de la infancia no son negociables.

La funcionaria estatal, quien acudió a invitación de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población a cargo de Alejandro Encinas, señaló que es compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco visibilizar a la infancia desde la raíz.

Danae De Negri intervinó con propuestas para el diseño de políticas integrales en salud, crianza positiva y respetuosa; acceso a la cultura, juego, deporte y recreación; calidad educativa, contenidos en radio y televisión; explotación sexual infantil, tecnologías de la información (TICs) y coordinación intersectorial e intergubernamental.

Durante el desarrollo de dicho foro, coordinado por Ricardo Bucio, secretario Ejecutivo del SIPINNA nacional, colaboraron niñas, niños, adolescentes, instancias federales, estatales, municipales, organismos internacionales, ONG’S y organizaciones ciudadanas.

La funcionaria estatal comentó que las conclusiones se verán reflejadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, para reforzar el respeto a los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes.