Logra Secretaría de Gobierno autorización de ocho millones de pesos para la búsqueda de personas

10 de octubre 

 

La  titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, aprobó y autorizó el Proyecto Ejecutivo presentado por la Secretaría de Gobierno de Morelos y la procedencia de solicitud de acceso al subsidio, por un monto de ocho millones 19 mil 595 pesos con 067 centavos.

Lo anterior, previsto en los lineamientos para el otorgamiento de subsidios a las entidades federativas a través de las Comisiones Locales de Búsqueda, a fin de realizar acciones, en el marco de la Ley General en la materia.

Hoy, a cuatro meses de la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos y en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el estado contará con recursos destinados por la federación para la búsqueda de personas desparecidas y no localizadas.

Con este otorgamiento, se continuará  trabajando en políticas públicas que den paso más a la protección y garantías de los familiares de víctimas, y que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024. 

Con la aplicación de los recursos que se ejecutarán de manera transparente en componentes tecnológicos y naturaleza forense, permitirán implementar  bases de datos  de  registros y  planes de búsqueda, para obtener comunicación  con las autoridades federales, estatales y municipales; logrando que las acciones de búsqueda y localización de personas en todo el territorio estatal, se lleven a cabo de forma coordinada.

Lo anterior,  mediante el análisis de contexto y procesamiento de información, lo que permita  conocer la existencia de características y patrones de desaparición y asociación de casos en el estado, coadyuvando con la atención ciudadana y la vinculación con organizaciones públicas y privadas, para establecer mecanismos de comunicación, participación y evaluación con la sociedad civil y los familiares.

La desaparición de personas es un gran reto para el Estado, pero se asume con responsabilidad y diligencia, lo que solo será posible a través de la participación decidida del gobierno y la sociedad.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.