LOGRA LA CÁRCEL DISTRITAL DE JONACATEPEC CERTIFICACIÓN POR LA EMBAJADA AMERICANA

  • Después de cuatro años de trabajo, se cumplió con el cien por ciento de los estándares internacionales

La Coordinación Estatal de Reinserción Social, con el apoyo y supervisión de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la embajada Americana, logró la certificación de la Cárcel Distrital de  onacatepec, tras haber cumplido con el puntaje del cien por ciento los estándares internacionalmente exigidos para tal fin.

Lo anterior, como resultado del trabajo que se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años.

La acreditación de esta certificación será entregada la primer semana de agosto de 2018 en la Ciudad de Cincinnati, en Estados Unidos, en el pleno del CLXIX Congreso de la Agencia de Correccionales de América (ACA), donde se reconocerá el trabajo del estado de Morelos en materia de Reinserción Social.

La certificación de la Cárcel Distrital de Jonacatepec fue lograda gracias al liderazgo, empuje y preocupación del Gobernador Graco Ramírez por la dignificación de la vida en reclusión de las personas privadas de la libertad y sus familias en el estado.

Para aspirar a la acreditación, los penales deberán cumplir al cien por ciento los estándares obligatorios y un mínimo de 90 por ciento de los no obligatorios. Dichos estándares son prácticas mínimas aceptables, como proporcionar a los  internos un ambiente seguro; protegerlos de cualquier daño, atender adecuadamente su salud, dignificar la vida en reclusión y mantener un ambiente ordenado, disciplinado y bien organizado.

Asimismo, establecen un trato justo y con respeto a sus derechos legales, así como administrar las prisiones de forma profesional y responsable.

Cabe agregar que sus principios básicos promueven la justicia, el sistema correccional debe de mostrar integridad, respeto, imparcialidad, y seguir un programa equilibrado de humanidad, restauración, rehabilitación, y la aplicación de  anciones más adecuadas de acuerdo con la seguridad pública.