Llama Gobierno del Estado a municipios para coordinar trabajo por la seguridad en Morelos

Coordinación, unificación y colaboración, es el compromiso que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo asumirá con los municipios durante su administración, para diseñar las políticas públicas y fortalecer la seguridad en Morelos, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Lo anterior, al sostener una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales y jurídicos de los ayuntamientos, para revisar, escuchar y aclarar dudas en relación al convenio de colaboración en materia de seguridad pública, a través del cual el Poder Ejecutivo del estado asume el ejercicio directo de la función de seguridad pública en relación con la policía preventiva y tránsito.

"Se trata de ponernos de acuerdo y trabajar coordinados por recuperar la seguridad en Morelos", expresó el encargado de la política interna, tras referir que lo que se busca, además, es encaminar los esfuerzos a la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia.

Ojeda Cárdenas reconoció la apertura que los alcaldes mostraron para colaborar en la creación de la Policía Estatal Morelos, como una política pública de mando coordinado.

Detalló que este convenio pretende generar una homologación salarial de los policías del estado que absorberá el Gobierno del Estado, lo que significa que no  generará un incremento de gasto a los municipios, además de capacitar a todos elementos policiacos y la creación de la policía vial. 

Se informó que cada mes, se sostendrán reuniones en lo particular con cada municipio por región, para revisar a profundidad el tema de seguridad que presenta cada ayuntamiento. 

“Nunca más por encima de los presidentes municipales, siempre al lado de ellos, trabajando de la mano”, exclamó Pablo Ojeda, tras señalar que el tema de seguridad no se debe politizar, ni debe haber distingo de partidos e ideologías.

En la reunión, participó Federico Rivas Valdés, coordinador general de Seguridad Pública; Oscar González Marín, director jurídico y Héctor Ocampo Popoca, asesor de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); así como José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno y Mauricio Termignoni Apodaca, director general de Gobierno.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.