Listo Morelos para el arribo de la Guardia Nacional: Pablo Ojeda

1 de julio 

 

De manera paulatina, en una primera etapa más de 200 elementos de la Guardia Nacional arribarán a Morelos en los próximos días, para contribuir y reforzar la lucha contra la violencia que tanto a nivel nacional como estatal se está implementando, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Señaló que de acuerdo con la estrategia de despliegue establecida con el Gobierno federal, el número incrementará en breve tiempo para llegar a aproximadamente 600 elementos, y conforme a las necesidades prioritarias en materia de seguridad el número podrá aumentar para tener una capacidad de más de mil elementos de fuerzas federales de seguridad.

Pablo Ojeda indicó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es mantener coordinación con el Gobierno Federal, por ende, se tendrán reuniones para definir la estrategia.

Apuntó que una vez que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha la Guardia Nacional, Morelos se ha considerado como uno de los estados prioritarios para operar, lo que permitirá el restablecimiento de la paz social y la seguridad de los ciudadanos.

El encargado de la política interna refirió que el despliegue será en la zona conurbada de Cuernavaca, así como la región oriente y sur del estado.

Finalmente, el secretario de Gobierno expresó que están en pláticas con los municipios para construir las bases de operación, ubicadas en puntos estratégicos para el despliegue de las fuerzas.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.