LAS OPINIONES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MORELOS CUENTAN: DANAE DE NEGRI

3 de noviembre 

 

Danae De Negri, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), participó en la presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito 04, del municipio de Jojutla.

Lo anterior, en atención a la invitación de la vocal ejecutiva del Distrito, Karen Anel Botello, y con la presencia del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, representantes de los municipios que conforman el Distrito 04 Electoral Federal y Niñas, Niños y Adolescentes.

Danae De Negri enfatizó en la importancia de estos resultados para generar políticas públicas que se encaminen a la materialización de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; responsabilidad de toda autoridad y de la sociedad en general.

Dio a conocer los 20 derechos que enuncia la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, y destacó a la infancia y adolescencia presentes, que es fundamental el conocimiento de los mismos para que estén conscientes de que nadie puede violentarles.

La funcionaria recordó a las autoridades que acudieron la obligación de respetar los mismos, y de accionar a favor de esta población.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.