LAS OPINIONES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MORELOS CUENTAN: DANAE DE NEGRI

3 de noviembre 

 

Danae De Negri, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), participó en la presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en el distrito 04, del municipio de Jojutla.

Lo anterior, en atención a la invitación de la vocal ejecutiva del Distrito, Karen Anel Botello, y con la presencia del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, representantes de los municipios que conforman el Distrito 04 Electoral Federal y Niñas, Niños y Adolescentes.

Danae De Negri enfatizó en la importancia de estos resultados para generar políticas públicas que se encaminen a la materialización de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; responsabilidad de toda autoridad y de la sociedad en general.

Dio a conocer los 20 derechos que enuncia la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, y destacó a la infancia y adolescencia presentes, que es fundamental el conocimiento de los mismos para que estén conscientes de que nadie puede violentarles.

La funcionaria recordó a las autoridades que acudieron la obligación de respetar los mismos, y de accionar a favor de esta población.