Inició un cambio verdadero en Morelos y México: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que este año inició un cambio verdadero en el estado y en el país, como el ocurrido hace 108 años con la lucha emprendida por aquellos héroes revolucionarios y su espíritu combativo.
 
“Igual que ellos, a nosotros la vida y la historia nos da la oportunidad de luchar por nuestra gente, hacer justicia, llevar a cuentas a quienes abusaron del poder”, aseguró el mandatario estatal al encabezar la entrega del Premio Estatal al Deporte 2018 en el zócalo de Cuernavaca.
 
Mencionó que a diferencia de la lucha de la Revolución Mexicana que comenzó en 1910, la cual dio paso al México de instituciones, hoy el cambio ha llegado en paz y por la vía democrática.
 
Blanco Bravo aseveró que en esta nueva etapa de Morelos el principal enemigo a combatir es la impunidad y la corrupción.
 
“Estamos a unos cuantos días de un cambio histórico en México, un cambio que ha ofrecido resultados inmediatos para alcanzar la meta de un México más equitativo sin corrupción y más justo”, precisó.
 
En esta ceremonia, el Gobernador acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Natália Rezende, hicieron entrega del Premio al Deporte 2018 al nadador, Ricardo David Vargas Jacobo; al deportista paralímpico, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez; así como a la entrenadora Clementina Sitges Berrondo, conocida como “Tina Vidal”.
 
Cuauhtémoc Blanco reiteró que será un gobernador que siempre apoyará el deporte; asimismo, invitó a todos los morelenses a trabajar en equipo para reactivar al Estado y transformarlo en tierra de oportunidades, de progreso y de desarrollo.
 
Por su parte, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, deportista en atletismo adaptado, manifestó al gobernador el deseo de que todos los compromisos asumidos en su gobierno se alcancen y se cumplan, con el fin de consolidar a Morelos como “Anfitrión del Mundo”.
 
Además de los tres galardonados, se entregaron reconocimientos especiales al equipo femenil de personas adultas mayores por haber obtenido el primer lugar internacional de Cachibol 2018; así como al multimedallista de atletismo en los juegos olímpicos de la Juventud Argentina 2018, Luis Antonio Avilés Ferreiro.
 
Previo a esta ceremonia, el Gobernador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en Plaza de Armas de Cuernavaca con motivo de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
 
El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, fue el encargado de exponer la reseña de lo que representa esta lucha histórica, con la cual fue posible crear instituciones sólidas de gran prestigio y presencia social para hacer del Estado mexicano un ente de bienestar y de solidaridad social.
 
Posteriormente, el Gobernador se trasladó al palco oficial del Palacio de Gobierno para disfrutar del desfile cívico deportivo, el cual recorrió las calles Matamoros y Galeana del centro histórico de Cuernavaca.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.