INICIAN TRABAJOS DE LA ALIANZA GLOBAL PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos participó activamente en el taller “Alianza Global para poner fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, organizado por WORLD VISION México y la Universidad de Edimburgo.

Danae De Negri, secretaria ejecutiva del SIPINNA en la entidad, detalló que Morelos apoya la estrategia INSPIRE, que contempla una serie de acciones efectivas y necesarias para prevenir y erradicar la violencia contra la niñez, asunto prioritario para el Gobierno estatal.

Explicó que los seis temas que atiende dicha estrategia son Maltrato a los Niños, Violencia Doméstica, Abuso Sexual Infantil, Derechos Humanos, Legislación en Salud y Salud del Niño.

De Negri aseguró que es urgente que de manera interinstitucional, en conjunto con organizaciones internacionales, autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se sumen esfuerzos para multiplicar recursos que permitan sentar las bases para garantizar la defensa y aplicación al 100 por ciento de los derechos de los niños y niñas.

Entre los rubros que la estrategia INSPIRE, aborda están: Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; Normas y valores; Seguridad en el entorno; Apoyo para madres, padres y cuidadores; Ingresos y fortalecimiento económico; Respuesta de los servicios de atención y apoyo; así como Educación y aptitudes para la vida.

La capacitación contó con la participación de SIPINNA México y la asistencia de instancias federales como: Secretaria de Hacienda, Secretaria de Salud, Secretaria de Turismo, Secretaria de Seguridad, Secretaría del Trabajo; así como sistemas de Protección Integral de varios estados y municipios.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.