INICIA CAMPAÑA PARA ABATIR SUBREGISTRO CIVIL EN MORELOS

28 de junio 

 

La Dirección General del Registro Civil, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Morelos, dio inicio en el municipio de Yecapixtla la campaña especial para abatir el subregistro en la entidad, la cual llevará a las cabeceras municipales un módulo de trámites de los servicios que ofrece.

La inauguración de este evento estuvo a cargo de la directora del Registro Civil, Vanessa Cornejo De Ita, quien indicó que estas jornadas buscan brindar a la población, principalmente a la de mayor vulnerabilidad, el derecho a la identidad.

Durante el arranque de la campaña 2019, se ofreció a la población de Yecapixtla los servicios de aclaración, registro de nacimiento, constancia de inexistencia gratuita y autorización de registro extemporáneo de nacimiento.

Asimismo, se efectuaron más de 80 trámites de manera presencial, con el fin de agilizar dicho proceso y reducir los costos que generan el traslado a Cuernavaca para realizarlos, mencionó Vanessa Cornejo.

Apuntó que con este tipo de beneficios, la población puede obtener su acta de nacimiento, la cual sirve para contar con mayor certeza jurídica ante cualquier tipo de trámite, principalmente de educación, salud y bienestar.

Finalmente, la funcionaria anunció que el siguiente municipio donde se pondrá en marcha la campaña será Zacualpan de Amilpas, mismas que se realizan en coordinación con el DIF estatal.