INFORMAN SOBRE LA TERMOELÉCTRICA HUEXCA A HABITANTES DE LA ZONA SUR.

Representantes del Gobierno de México realizaron las asambleas informativas para dar a conocer a los habitantes de la zona sur de Morelos, los beneficios que trae para la entidad el funcionamiento de la Termoeléctrica Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla.

En la reunión realizada en el municipio de Jojutla, donde estuvo presente, el director general del organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Froylan Torres Herrera, explicó que esta central generaría electricidad para el consumo directo de Morelos, única entidad en el país que no produce este tipo de energía en su territorio.

Las asambleas informativas, mismas que iniciaron en Cuernavaca y Jiutepec este viernes, tienen el objetivo de brindar la información necesaria a la población morelense sobre este proyecto que permita razonar su voto durante la próxima consulta pública que se realizará los días 23 y 24 de este mes.

El funcionario federal explicó a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de varios sectores de la sociedad, que el agua requerida para el funcionamiento de la misma no disminuirá ni contaminará el caudal del río Cuautla.

Además, manifestó que la termoeléctrica, la cual conforma el Proyecto Integral Morelos (PIM), representa para el crecimiento y desarrollo económico de toda la entidad, ya que no sólo beneficiaría con abastecimiento de energía eléctrica con menos costo a la zona oriente, sino a todos los municipios del estado.

Por la tarde, la asamblea informativa se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples conocida como Zempoala, en el centro de Xochitepec, en donde se dejó claro que la operatividad de la termoeléctrica dependerá de la ciudadanía, a través del voto democrático que emitan la siguiente semana durante el ejercicio participativo.