Fortalecen Morelos y Embajada de Estados Unidos coordinación y comunicación en seguridad

16 de octubre 

 

Fortalecer la comunicación y la cooperación para atender el tema de seguridad, fue el acuerdo asumido por el Gobierno del Estado y la Embajada de Estados Unidos de América en México, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Lo anterior, al dar la bienvenida en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a Elise Cardoso, oficial político de la Embajada de Estados Unidos de América en México y Bill Hamm, agregado diplomático del Servicio de Seguridad del Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos en México, para informar de las acciones y estrategias que en Morelos se llevan a cabo desde el inicio de la actual administración, para hacer frente a la inseguridad. 

Pablo Ojeda aseguró que en Morelos se trabaja de forma coordinada con los gobiernos federal y municipal, para enfrentar con firmeza y determinación el combate contra la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones. 

Asimismo, el encargado de la política interna dio a conocer la baja que Morelos ha tenido en la incidencia de delitos de alto impacto como son el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, robo a vehículo y robo a comercio.  

Durante la reunión, se abordaron algunos temas como: conocer el mapa de seguridad, células del crimen organizado, alerta de viajero para los ciudadanos americanos,  atención a migrantes y otros. 

Por su parte, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, transmitió a los diplomáticos estadounidenses el modelo de Mando Coordinado Policía Morelos que se implementó al inicio de esta administración y mostró los avances que se han tenido gracias al trabajo establecido en dicha Mesa.

Destacó los esfuerzos continuos para mejorar la seguridad, priorizando siempre plena coordinación entre los niveles de gobierno, para combatir las causas de la violencia y fortaleciendo las acciones de prevención del delito.

En ese sentido, Ortiz Guarneros precisó que una herramienta de éxito ha sido la plataforma digital Segurichat, con la que se ha disminuido de manera considerable el tiempo de respuesta en los casos de emergencia y generado una mayor proximidad social y participación ciudadana.

A la reunión acudieron Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos; Adonai Carreón Estrada, delegado federal de la Fiscalía General de República; Adriana Pineda Fernández, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Así como, Carlos Moreno Sánchez, delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); Inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; y Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador general de Reinserción Social.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.