FORTALECEN AGENDA SIPINNA Y SECRETARÍA DE SALUD A FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MORELOS

15 de octubre 

 

Como parte de los acuerdos entre la Secretaría de Salud del estado y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se trabajó en el diseño de campañas preventivas en materia de salud mental, sexual y reproductiva en la adolescencia.

Lo anterior en colaboración con el director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Madrid González y su equipo de trabajo, a fin de fomentar una cultura del cuidado de salud, en el que se contemple, además, la prevención de accidentes en la infancia, la obesidad y el cáncer infantil, así como el suicidio. También se trabajó en la atención médica, psicológica, dental y nutricional, entre otros.

Lo anterior, enfatizó Danae De Negri, en virtud del derecho a la salud que marca la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la finalidad de garantizar una atención temprana para prevenir enfermedades que afecten su sano desarrollo.

Destacó que estas acciones en conjunto con el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, permitirán llegar a todo el sistema de salud del estado de Morelos, y van encaminadas a la encomienda que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, ha instruido, para ofrecer a la infancia y adolescencia, mejores garantías y condiciones de vida.