FOMENTA GOBIERNO DE MORELOS PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

15 de agosto 

 

Al acudir en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas al segundo día de actividades del Foro Internacional del Presupuesto Participativo del Buen Vivir, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, aseguró que hoy Morelos tiene 
distintas figuras que buscan fomentar la participación directa de la ciudadanía.

“Escuchar a los ciudadanos directamente permitirá que se tomen decisiones sobre su comunidad y sobre nuestro presupuesto. Desde todas las esferas de representación tendremos que saber interpretar los resultados que surjan de estos ejercicios”, expresó.

En presencia del excelentísimo Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Crespo Fernández; y el ex Ministro del Buen Vivir de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita, Termignoni Apodaca confió que a partir de este foro se orientaran de manera efectiva acciones gubernamentales que incidan también en la rendición de cuentas.

“Cada una de nuestras naciones tiene experiencias distintas, pero coincidimos en que todos queremos la mejor democracia posible”, enfatizó a los asistentes.

Refirió que desde el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja permanentemente para dar el poder a la ciudadanía de decidir sobre su entorno, maximizando con ello el bienestar social de la población.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció la importancia de llevar a cabo este foro de intercambio de experiencias sobre políticas de coordinación entre gobierno y sociedad civil y los aprendizajes en su implementación.