Firma convenio de colaboración para llevar a cabo el programa de compromiso social “Papalote para todos”

Porque no hay nada más importante que una sonrisa infantil, el Gobierno del Estado, a través del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmó un convenio de colaboración para llevar a cabo el programa de compromiso social “Papalote para todos”, con la Asociación Civil “Museo Interactivo Infantil A.C”.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno, quien fue el que signo el convenio, señaló que para la actual administración, las niñas, niños y adolescentes son eje rector para generar políticas públicas que impacten en mejorar su calidad de vida.

En presencia de la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Danae De Negri Mejía y el gerente comercial de Papalote Cuernavaca, Juan Carlos Pavón Álvarez, Pablo Ojeda manifestó el interés, responsabilidad y compromiso de ejecutar acciones de forma coordinada con los municipios, para que la niñez que viven en vulnerabilidad tenga más oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Danae De Negri explicó que a través de este convenio que vence hasta el 31 de septiembre de 2024, lo que se busca es que las niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad canalizados por el SIPINNA, disfruten de manera gratuita de la oferta educativa.

De acuerdo al censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2015, la población infantil en Morelos es de 490,064, de los cuales 240,708 son niñas y 249,356 niños, lo que representa el 28 por ciento de la población general menor de 15 años.

La secretaria ejecutiva extendió la invitación a todos los infantes a que se acerquen a las oficinas del SIPINNA, ubicadas en Plaza de la Constitución No.3, interior 301 A, edificio de correos en la colina Centro de Cuernavaca, así como al teléfono 329 2200 extensión 1368 y a las redes sociales, en Facebook como SIPINNA Morelos y Twitter @sipinnamorelos, para ser canalizados por grupos y llevarlos a vivir la aventura del recorrido al Museo.