Firma convenio de colaboración Morelos con la UIF

19 de marzo

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó el titular de dicha instancia, Santiago Nieto Castillo.

“No tenemos ningún indicio para hacer una investigación sobre él (Cuauhtémoc Blanco)”, mencionó el funcionario federal durante su visita a Morelos, donde firmó convenio de colaboración entre el Gobierno estatal y la UIF en materia de intercambio de información, lo que permitirá detectar oportunamente y castigar conductas de corrupción.

En este sentido, el mandatario estatal refirió “en Morelos no pactamos, no encubrimos, ni solapamos a nadie”; asimismo, indicó que desde el primer minuto de asumir el cargo se sentaron las bases éticas para que todos los servidores públicos cumplieran con los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas, a fin de honrar con dignidad al México del cambio.

Por su parte, Nieto Castillo celebró la voluntad mostrada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco para colaborar en este esfuerzo, el cual permitirá dar pasos importantes a fin de incrementar la capacidad del Estado y combatir eficazmente la corrupción e impunidad.

Señaló que esta coordinación institucional ayudará a construir mejores escenarios que puedan seguir y castigar diferentes casos de corrupción financiera y enriquecimiento ilícito.

La firma de este acuerdo fue atestiguada por el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; el diputado federal, Jorge Arturo Argüelles Victorero; y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Asimismo, asistieron a este acto, los titulares de las secretarías de Administración, Mirna Zavala; de Hacienda, Alejandro Villarreal; de la Contraloría, Cesar Santana; de la Consejería Jurídica, Samuel Sotelo; el diputado local José Luis Galindo; y la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Penélope Picazo Hernández