Falsa la versión de renuncia del comisionado: Sanz Rivera

El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, indicó que es falso que el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, haya presentado su renuncia al cargo que desempeña desde el pasado 01 de octubre.
 
“El Comisionado no ha presentado la renuncia ni la va a presentar, tiene todo el respaldo del Gobernador y el respaldo total del Ejecutivo”, aseguró el funcionario estatal durante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.
 
Sanz Rivera precisó que luego de que se cancelara una reunión que se llevaría a cabo este viernes con los 20 Legisladores en donde Ortiz Guarneros expondría la situación en la que actualmente se encuentra la dependencia a su cargo, comenzó a difundir el falso rumor.
 
Explicó que debido a una situación interna del propio Congreso no se logró el quórum para dicho encuentro, pero el Ejecutivo tomó la decisión de posponerla ya que es un tema de interés público.
 
José Manuel Sanz reiteró que no hay rompimiento con el Poder Legislativo y que lo que ha buscado este nuevo gobierno, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, es la gobernabilidad en el estado de Morelos para salir adelante.
 
“Queremos un diálogo total con los legisladores y que las cosas se hagan bien, que el Comisionado vaya y presente su Plan de Seguridad y cifras en el Congreso”, aseveró.
 
El jefe de la Oficina de la Gubernatura exhortó a la unidad entre los Poderes del Estado, ya que será un elemento fundamental para alcanzar los resultados que la sociedad morelense reclama.
 
El funcionario estatal apuntó que en cuanto sea aprobada la prórroga que el gobierno estatal solicitó por 30 días para presentar el Paquete Económico 2019 para la entidad, se buscarán sostener reuniones con las diferentes comisiones del Legislativo, a fin de dar a conocer, con total transparencia, como será ejercido.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.