Estará López Obrador nuevamente en Morelos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará el próximo 12 de enero en el municipio de Ayala, para hacer la declaratoria oficial de 2019 Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, leyenda que deberá inscribirse en toda la documentación oficial de la Federación, señaló el delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.

Lo anterior, tras la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del decreto que hace referencia a dicha declaratoria, el cual fue enviado al Senado de la República para su trámite constitucional.

Cabe destacar que en 2019 se cumplen 100 años de la muerte del caudillo del sur, nacido en Anenecuilco, Ayala.

Además, el funcionario federal detalló que López Obrador entregará las primeras tarjetas a jóvenes dentro del programa “Benito Juárez”, que dará apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar; así como a personas discapacitadas y adultos mayores.

Otro de los puntos que abordará el Presidente de México, es el seguimiento puntual a los trabajos encaminados a apoyar a las personas que resultaron damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cabe recordar que en su anterior visita, el Jefe del Ejecutivo Federal en conjunto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instalaron la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción, con lo que se asegura el cumplimiento de las acciones, presupuestos, metas e indicadores contemplados en el Programa Nacional de Reconstrucción.

Por otro lado, Flores Cervantes estimó que en febrero próximo terminará el censo que se realiza en la entidad para determinar qué personas pueden integrarse a los programas sociales federales.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.