Es la niñez morelense inspiración para trabajar por un mejor Morelos: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las nuevas instalaciones del Jardín de Niños María Cleotilde Vázquez de Gándara, en la comunidad del Tlatoani, escuela que resultó con pérdida total en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El kínder estaba ubicado en el Centro de Tlayacapan y debido a los trabajos de reconstrucción que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de monumentos históricos en la zona, se acordó cambiar la sede escolar a sólo cinco minutos del anterior.

En beneficio de 180 niñas y niños se construyeron seis aulas, biblioteca, sanitarios, plaza cívica y la dirección escolar, con una inversión superior a cinco millones de pesos, del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El mandatario estatal aseguró que la niñez morelense es la inspiración para consolidar un estado en paz, armonía, encaminado hacia el desarrollo y crecimiento económico.

"La inauguración de este jardín escolar nos alienta a redoblar esfuerzos porque nos recordará cada día que el futuro ya está entre nosotros y exige resultados", afirmó.

Cuauhtémoc Blanco convocó a los alumnos a aprovechar cada día de enseñanza y aprendizaje, que forjen sus propios sueños y se comprometan a alcanzarlos.

Antes de concluir su mensaje, el Gobernador reiteró todo el respaldo de su administración al sector educativo y en particular, se comprometió a que por medio de la Comisión Estatal del Agua se analice la posibilidad de que el preescolar cuente con agua de manera permanente.

En su intervención, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, reconoció el trabajo de maestras y maestros de la entidad, quienes con su trabajo diario forman a ciudadanos de bien; de igual manera felicitó a los padres de familia, por ser los primeros educadores de las nuevas generaciones.

Cornejo Alatorre recordó que en la actualidad se requiere innovar en los sistemas de enseñanza, y es tarea de los docentes crear la posibilidad de que los alumnos sean generadores de conocimiento.

A la inauguración asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; autoridades del IEBEM; la presidente municipal de Tlayacapan, María del Carmen Pochotitla y diputados federales por Morelos.

El Jardín de Niños María Cleotilde Vázquez de Gándara se construyó en un predio de tres mil metros cuadrados, donados por la Secundaria Técnica número 6.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.