Entrega Cuauhtémoc Blanco instalaciones de la nueva Fiscalía General del Estado

9 de diciembre 

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), ubicadas en Temixco, donde los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado asumieron el compromiso de reforzar el trabajo en equipo para garantizar seguridad y paz social en la entidad.
 
Tras develar una placa conmemorativa, el jefe de Ejecutivo local, junto con Uriel Carmona Gándara, fiscal general, autoridades federales, estatales y municipales, recorrieron las modernas instalaciones de la FGE, donde se invirtieron 329 millones de pesos.
 
El edificio cuenta con áreas específicas para fiscales especializados, justicia alternativa, separos, testigos protegidos, adolescentes, hechos de tránsito y auditorio.
 
La entrega de la nueva sede es un parte aguas en la procuración de justicia, en tal sentido, Blanco Bravo exhortó a ministerios públicos, peritos y fiscales a honrar su vocación de servicio para recuperar la confianza de la ciudadanía con base en resultados: “no olviden que su único compromiso se llama Morelos”.
 
El Gobernador recordó que “este Gobierno no pacta con delincuentes. Cero tolerancia a quien violente la ley y solape a la delincuencia. Con la vida y con la ley no se negocia”.
 
Las nuevas instalaciones dignifican el trabajo de quienes integran la Fiscalía, a quienes el mandatario estatal pidió aprovecharlas al máximo para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
 
Al respecto, Uriel Carmona, fiscal general, reconoció el apoyo de Cuauhtémoc Blanco, quien en la tarea diaria de regresar la paz social a Morelos, concluyó la construcción que la pasada administración dejó inconclusa.
 
Carmona Gándara aseguró que en la FGE todos están obligados a “responder a la sociedad con trabajo, valor e integridad”.
 
Con el objetivo firme de combatir la impunidad y la corrupción como en Morelos lo está logrando Cuauhtémoc Blanco, el Fiscal general reiteró el llamado a la unidad y al trabajo en equipo a todas las autoridades que conforman la cadena de seguridad y justicia.
 
“Tenemos la policía de proximidad que es la seguridad pública; luego el  ministerio público que somos nosotros; el Poder Judicial y finalmente las autoridades penitenciarias (…) esa es la cadena completa que debe trabajar en equipo, en armonía en coordinación, con respeto entre instituciones”, expresó.
 
La nueva Fiscalía está ubicada sobre el Boulevard Apatlaco, el cual une a la carretera federal con la autopista México-Acapulco.
 
A la entrega acudieron el Inspector General, José Carlos Moraila Camacho, coordinador estatal de la Policía Federal; Carlos Moreno Sánchez, representante del Centro Nacional de Inteligencia en Morelos y Adonaí Carreón Estrada, representante estatal de la Fiscalía General de la República.
 
Así como el General Óscar Reyes Ávila, representante de la 24/a Zona Militar; Carlos Alberto Thompson Ehuan, Inspector Jefe de la Guardia Nacional en Morelos; Capitán Carlos García Cruz, representante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
 
Además de Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Mirna Zavala, secretaria de Administración; Fidel Giménez, secretario de Obras Públicas y Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda.
 
Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; las diputadas y diputados locales Ariadna Barrera Vázquez, Alejandra Flores Espinoza, Andrés Duque Tinoco, José Luis Galindo Cortés, Héctor Javier García Chávez, y la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López.
 
Y los alcaldes de Xochitepec, Alberto Sánchez; Temixco, Jazmín Solano; Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, y Jonacatepec, Israel Hernández Zavala.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.