Encabeza Cuauhtémoc Blanco Festejo por el CVI Aniversario del Ejército Mexicano

En la conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó su respaldo al proyecto de Guardia Nacional que impulsa el Gobierno de México para atender el tema de seguridad en las entidades del país.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que en Morelos se tiene una adecuada coordinación con el Ejército Nacional e instituciones encargadas de la seguridad y justicia de todos los niveles de gobierno, en el trabajo diario para devolver la paz a los ciudadanos.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales, el Gobernador insistió en que es necesaria la colaboración de la sociedad para lograr que quienes dañan a las familias estén tras las rejas, por lo que pidió a la población denunciar a quienes cometan actos delictivos.

El problema de inseguridad que se vive en el país y Morelos se está combatiendo con decisión, y en la entidad el trabajo coordinado con la Guardia Nacional será fundamental para la recuperación de la paz y la seguridad, puntualizó Cuauhtémoc Blanco.

La ceremonia del CVI Aniversario del Ejército Mexicano se realizó en las instalaciones de la 24ª Zona Militar, ubicadas en la colonia Buena Vista de Cuernavaca, donde el comandante de zona, general Armando Gómez Mendoza reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de cumplirle a México y a Morelos con honor, lealtad y compromiso.

"Estamos conscientes de nuestro compromiso con México, somos y seremos en todo momento garantes de la integridad y soberanía de nuestro territorio; institucionales, leales y altamente comprometidos con la patria y la confianza que nos brinda el pueblo mexicano", afirmó.

Con respecto a la creación de la Guardia Nacional, el general Armando Gómez mencionó “históricamente, se vive un momento que permitirá refrendar el compromiso de nuestro instituto armado con los mexicanos en todo el territorio nacional, con la finalidad de lograr la seguridad que todo ciudadano se merece”.

Agregó que durante los 106 años de su creación, el Ejército Mexicano se ha transformado en una institución sólida, profesional, confiable que cada día se prepara para servir mejor a la sociedad, por ello ha sido necesario modernizar y ampliar su infraestructura, así como fortalecer sus capacidades a la par de las exigencias actuales.

“Las mujeres y hombres que integramos la Defensa Nacional estamos comprometidos con las labores diarias que se nos encomiendan, logrando que se haga  patente nuestra entrega, patriotismo y amor por nuestro país”.

Durante la ceremonia se entregaron obsequios a personal militar destacado. 

También acudieron a la ceremonia Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.

Así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y el magistrado, representante del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Díaz Carvajal.