En Morelos se respeta y promueve la libertad de religión: Luis Héctor Herrera

En el estado de Morelos se promueve el derecho humano a la libertad religiosa, resaltó el director de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López al participar en el Congreso Nacional de Libertad Religiosa organizado por la agrupación Consciencia Nacional por la Libertad Religiosa, en la Ciudad de México.

Herrera López destacó que la asistencia del estado de Morelos a este encuentro, se debe a que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado la instrucción de fortalecer y promover acciones que aseguren la libertad de pensamiento, consciencia y religión en la entidad.

El funcionario puntualizó que la actual administración garantiza la diversidad de creencias religiosas, las cuales no deben constituir motivo alguno de discriminación, por lo que hizo un llamado a las agrupaciones religiosas de Morelos a acercarse a la Dirección de Asuntos Religiosos, a fin de realizar un trabajo coordinado que permita fortalecer dichas libertades.

“Nuestra vocación por defender la libertad religiosa no es la promoción de ninguna religión en particular, sino la convicción de que todo ser humano tiene el derecho inviolable de buscar la verdad religiosa y a practicar sus creencias. Sobre todo la libertad de vivir de acuerdo a sus convicciones éticas, morales y religiosas”, expresó.

Durante el Congreso Nacional de Libertad Religiosa se dieron cita diferentes personalidades, especialistas del ámbito religioso, educativo y gubernamental como Diana Álvarez Maury, próxima subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.