Definen lineamientos para reapertura de iglesias y templos

8 de junio 

 

Tras participar en la 10ª reunión virtual de enlaces estatales de Asuntos Religiosos, el titular de la dependencia en Morelos, Luis Héctor Herrera López, junto con sus homólogos de 16 estados compartieron lineamientos y contexto respecto a los semáforos y el regreso a la nueva normalidad que será de manera paulatina y a las disposiciones federales.
 
Encabezada por Jorge Eduardo Basaldúa Silva, director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en la reunión se acordó identificar a las personas vulnerables y seguir trabajando con apoyos solidarios, además de orientar adecuadamente a las asociaciones religiosas para anteponer la salud y seguridad de los ciudadanos.
 
Luis Héctor Herrera recalcó que en Morelos se continúa coordinando esfuerzos con las distintas agrupaciones, a fin de estar preparados para la reapertura de templos e iglesias en apego a los protocolos de la Secretaría de Salud, ya que es la que va a identificar y marcar espacios de sana distancia. Asimismo, pidió ser corresponsables y que dichas asociaciones velen por la vida y seguridad de la población.