Coordinan acciones SIPINNAS estatales con el sistema nacional durante la contingencia

28 de marzo

 

Con el objetivo de participar en la coordinación de las acciones emergentes para la protección de niñas, niños y adolescentes en el país durante la contingencia por el coronavirus COVID-19, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se unió a la sesión virtual encabezada por el titular nacional, Ricardo Bucio.

 

Ricardo Bucio presentó la agenda de intervención que desde el Gobierno federal se ha trabajado para su inmediata aplicación.

 

Manifestó la importancia de la socialización de programas y medidas a beneficio de la infancia y adolescencia, para que las y los titulares de los sistemas estatales puedan compartir entre las mismas, y con la ciudadanía, en apego a los compromisos de los gobiernos; motivando a cada estado de la República a poner la agenda de este sector, en el centro de las políticas de prevención.

 

Por su parte, Danae De Negri confirmó la estrategia estatal que se lleva a cabo a través de las diversas dependencias del ejecutivo, y recalcó las acciones que se están emprendiendo para que niñas, niños, adolescentes y su familia gocen de apoyo oportuno, en caso de haber alguna contingencia o de existir violencia dentro de los hogares durante la misma; además de difundir las campañas de prevención del virus de manera permanente.

 

También, informó que SIPINNA está trabajando con las autoridades de instituciones como la Fiscalía General del Estado, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Impajoven, Secretaría de Turismo y Cultura, IEBEM, entre otras, para que se diseñen programas y se trabajen contenidos de prevención, contención y erradicación de las violencias contra la población objetivo.

 

Además de que se brinden herramientas a padres, madres y cuidadores para la positiva recreación de este sector en casa, a fin de implementarse durante la contingencia.