Coordinan acciones Gobierno de Morelos y el IMSS para hacer frente al COVID-19

7 de Mayo

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvieron una reunión de trabajo, donde reiteraron el compromiso de coordinar esfuerzos para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 y privilegiar la salud de las familias de la entidad.

Ambos funcionarios acordaron suscribir de inmediato la Carta de Adhesión al Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes con COVID-19, en donde participan las secretarías federales de Salud, Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar); los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Salud Para el Bienestar (Insabi), así como Petróleos Mexicanos (Pemex).

A esta mesa de trabajo también asistieron los titulares de las secretarías de Gobierno, Pablo Ojeda, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Luego de revisar la capacidad hospitalaria para pacientes con SARS-CoV2 en el IMSS, se estableció un plan inmediato de ampliación que tendrá el Hospital General Regional 1 de Cuernavaca, así como la habilitación de un Centro hospitalario privado para los casos que atenderá dicha institución, estrategia que iniciará en los próximos días.

De igual forma, se contempla habilitar de manera inmediata el Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS para la atención de este tipo de pacientes.

Durante el encuentro de diálogo, donde el mandatario estatal mostró el interés de conjuntar esfuerzos a favor de la salud de los morelenses, se revisó el incremento en el índice de positividad en las pruebas realizadas y de la tasa de incidencia de casos confirmados en Morelos.