Coordinados los tres niveles de gobierno para dar seguridad a los ciudadanos: Ortiz Guarneros

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros destacó que dentro del acuerdo del "Plan de Pacificación del Estado de Morelos", existe estrecha comunicación con el Gobierno de México y los ayuntamientos para combatir a la inseguridad, asimismo, se aplican nuevas estrategias de prevención para obtener buenos resultados.

Luego de la reunión de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, el funcionario expresó que desde que inició la presente administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se establecieron cuatro regiones para mejorar el flujo de información directa con los presidentes municipales.      

“Estamos alineándonos primero con la Presidencia de la República, después haciendo nuestro trabajo como policías, porque nuestro plan de pacificación no involucra la violencia, involucra circular de una seguridad pública a una seguridad ciudadana”, aseveró. 

Ortiz Guarneros señaló que hay un trabajo constante en materia de seguridad y de estrategias como la revisión a motocicletas, en virtud de que se ha registrado la utilización de estos vehículos para realizar robos y homicidios.

Desde el 13 de diciembre que inició el operativo “Moto segura” a la fecha, han sido revisadas 19 mil 600 motocicletas, de las cuales 854 fueron aseguradas y 34 fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por estar involucradas en un delito.

El titular de la CES manifestó que entre los tres niveles de gobierno existe el compromiso de trabajar para que los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida; y así, Morelos y en general el país, puedan transitar hacia el desarrollo.

Cabe destacar que la estrategia de pacificación está centrada en seis ejes temáticos empatados con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en busca de "combatir la violencia sin violencia".

Estos ejes temáticos son: erradicar la corrupción y reactivar la Procuración de Justicia; Garantizar el empleo, educación, salud y bienestar; Pleno respeto y promoción de Derechos Humanos; Regeneración ética de la sociedad; Emprender la Construcción de Paz, así como la Recuperación y dignificación de las cárceles.