CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A FORTALECER ALIANZAS PARA MEJORAR LA POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA EN MORELOS

3 de septiembre 

 

Al acudir a la reunión regional zona centro sur del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, convocó a fortalecer alianzas a fin de que su visión quede plasmada en la nueva política en materia de infraestructura que se desarrolla para la entidad.

“En este Gobierno hemos hecho un esfuerzo muy consciente por incorporar las voces de los más enterados y los más afectados por las problemáticas en todos los temas, creemos que sólo así podremos hacer política pública útil”, subrayó.

Ante Eladio Enrique Viveros Mora, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado; y Alejandro Guevara Castellanos, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; Pablo Ojeda indicó que la actual administración es un gobierno honesto y cercano a la gente, trabajo que se ve reflejado en la política de infraestructura.

En ese contexto, señaló que el Gobierno de Morelos trabaja para ejecutar los programas de obra pública que requieren los morelenses, ya que la construcción de obras de infraestructura es primordial para detonar el desarrollo del estado y el bienestar de sus habitantes.

Asimismo, detalló que ha casi un año de gobierno se han ejecutado acciones en materia de infraestructura carretera e hidráulica que genera logros importantes. Para el siguiente año, se contempla renovar la red carretera del estado.

Por su parte, el secretario el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, destacó la importancia de este encuentro para el desarrollo de la región, gracias a la pluralidad y compromiso de los presentes en la discusión de temas relevantes a favor de la infraestructura carretera e hidráulica de la región, especialmente en el estado de Morelos.

Al respecto, subrayó el compromiso del actual gobierno, que a diferencia de las administraciones pasadas, cuenta con un programa integral de conservación carretera, el cual fue plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2018 - 2024, a fin de rehabilitar y ampliar los mil 250 kilómetros que conforman la red estatal carretera en beneficio de habitantes y turistas que recorren el estado.

En tanto, los presidentes de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles y el estatal, respectivamente, reconocieron el apoyo que el Gobierno del Estado ha mostrado para detonar la infraestructura en la entidad, por lo que reiteraron su alianza para buscar la mejor opción que permita hacer de Morelos un estado competitivo y productivo.

Finalmente, Pablo Ojeda reconoció el trabajo, profesionalismo y honestidad que ha mostrado el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos para detectar actos de negligencia; hechos que durante la actual administración no permitirán, toda vez que lo que se busca es el bienestar de las familias morelenses.

Al evento también acudieron Francisco Curi, en representación del delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes; la diputada local, Ariadna Barrera y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.