Convoca Cuauhtémoc Blanco a unir esfuerzos en lucha contra la pobreza

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, convocó a representantes de los tres niveles de gobierno a unir esfuerzos en la lucha contra la pobreza, con el fin de disminuir los índices en los diferentes tipos de carencias sociales.
 
Durante la segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo Morelos de la Estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI), la cual estuvo encabezada por el mandatario estatal y el secretario federal de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, Blanco Bravo manifestó que es importante atender de forma conjunta e inmediata los rezagos y carencias que aquejan a los grupos vulnerables.
 
“Que mejor que hacerlo de forma conjunta, sin importar las banderas o colores políticos, poniendo como principal objetivo el interés común de nuestra sociedad morelense, apoyando a los que más lo necesitan”, aseveró.
 
El mandatario estatal indicó que, con acciones conjuntas entre los gobiernos estatal, federal y municipales, se pueden revertir las desventajas sociales y apoyar a los sectores con mayor vulnerabilidad de la sociedad morelense.
 
Invitó a los asistentes, entre los que se encontraban delegados federales, integrantes del gabinete, presidentes municipales en funciones y electos, a trabajar en equipo, ya que es la manera de lograr muchas cosas buenas para Morelos.
 
“Como siempre se los he dicho, aquí tienen una persona que quiere cambiar este estado, una persona que quiere trabajar por la gente más necesitada”, aseguró.
 
Por su parte, el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, reconoció el compromiso mostrado por la administración que encabeza Blanco Bravo para llevar a cabo una transformación verdadera a favor del estado.
 
Aseguró que a casi un mes de haber iniciado este periodo de mandato estatal, el cual cuenta con el respaldo democrático de las y los ciudadanos, se percibe el deseo de servir y de llevar oportunidades a todos los rincones de Morelos.
 
Pérez Magaña confió en que Morelos tomará el rumbo correcto y logrará encontrar tiempos mejores, “porque en los próximos seis años tendrá al frente a un hombre con una gran fortaleza de carácter forjada”.
 
En esta sesión de la ENI, que se realizó en el municipio de Yautepec, el secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, presentó los índices que presentan actualmente las diversas carencias sociales en Morelos.
 
Alcalá Pineda indicó que, si bien el estado presenta cifras positivas en comparación a la media nacional, es necesario no bajar la guardia para erradicar los rezagos sociales, principalmente en comunidades alejadas catalogadas como de alta y muy alta marginación.
 
En su intervención, el delegado de la Sedesol en Morelos, Otilio Rivera Navarro, informó que es necesario integrar a los nuevos titulares de las dependencias estatales a las mesas de trabajo de la ENI, a fin de garantizar la continuidad de la estrategia, así como resultados favorables al cierre del año en curso.
 
Rivera Navarro dio a conocer que en breve sesionarán dichas mesas de trabajo en temas de educación, salud, trabajo y vivienda, alimentación, ingreso e inclusión, así como de comunicación, a las cuales se integrarán los titulares de las dependencias estatales en el rubro correspondiente.