Convoca Cuauhtémoc Blanco a trabajar unidos por la paz social en Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad de la población a mantener un clima de unidad y de diálogo, así como dejar a un lado las rencillas políticas, esto con el fin de alcanzar la paz social que requiere el estado.

“Si queremos que le vaya bien a Morelos y al país, nos tenemos que poner a trabajar, unirnos todos, generar esfuerzos para que nos vaya bien”, afirmó respecto a los grupos que se oponen a la operación de la Termoeléctrica Huexca, ubicada en la zona oriente de la entidad.

Así lo manifestó Blanco Bravo durante el izamiento de bandera a media asta con motivo de la conmemoración del “Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar”, que se llevó a cabo en el monumento colocado recientemente a un costado del libramiento Cuernavaca.

Recordó que la operación de la termoeléctrica fue a través de la decisión ciudadana mediante una consulta popular, la cual además generará electricidad para el consumo directo de Morelos, única entidad en el país que no produce este tipo de energía en su territorio.

El Gobernador también mostró su beneplácito por la visita del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ya que desde hace décadas no se contaba con la presencia de ningún mandatario federal en la conmemoración de la muerte del Caudillo del Sur.

La ceremonia cívica inició con honores al lábaro patrio a cargo de la escolta y Banda de Guerra de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, quien interpretó el Toque de Bandera, el Himno Nacional Mexicano, y concluyó con Toque de Silencio, mientras las autoridades de gobierno montaban la guardia de honor.

Emiliano Zapata Salazar fue asesinado en la Hacienda de Chinameca, municipio de Ayala, Morelos, un 10 de abril de 1919, por órdenes del general Jesús María Guajardo Martínez. Luego del trágico hecho, el movimiento social continuó, aunque ya con menos intensidad, y los zapatistas acordaron nombrar a Gildardo Magaña Cerda jefe del Ejército Libertador del Sur. 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.