Consulta Gobierno de Morelos sobre prórroga de maestros interinos

27 de mayo

 

El encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas, junto con Humberto Santana Santana, subdirector del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), recibieron en Palacio de Gobierno a un grupo de maestros aspirantes de distintos niveles educativos, para escuchar sus peticiones.

 

Con el propósito de brindar respuesta de manera ágil y en estricto apego a derecho, durante la mesa, autoridades y mentores acordaron que el IEBEM presente ante autoridades federales una consulta para la prórroga solicitada por los maestros aspirantes.

 

Todo ello, debido a que el lugar de la lista de ordenamiento de la convocatoria 2019-2020 vence este domingo 31 de mayo, por lo que, de no reanudarse o extenderse, los profesores en mención deberán participar en las siguientes convocatorias de admisión emitidas por el SICAMM Morelos para el ciclo 2020-2021.

 

En este sentido, Humberto Santana aclaró que la disponibilidad del techo presupuestal para el pago de las quincenas de los profesores, depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), motivo por el que la autoridad local buscará trabajar en coordinación con las autoridades federales, respecto de la prórroga solicitada por los maestros aspirantes.

 

Alarcón Cárdenas ratificó el compromiso y respeto del Gobierno estatal con los maestros, para juntos abonar al progreso y desarrollo de Morelos.