Con acompañamiento del Gobierno del Estado, avanza Xoxocotla en su consolidación como municipio indígena

22 de agosto 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió con el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo y el presidente del Concejo municipal de Xoxocotla, Leonel Zeferino Díaz, a fin de dar seguimiento a los convenios previstos en el decreto de creación del nuevo municipio indígena.
 
El encargado de la política interna reconoció los avances que han tenido en su proceso de escisión, pues a través de la intervención de la Secretaría de Gobierno, fue posible la celebración de los convenios de delimitación territorial y asunción de duda.
 
Por ello, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para continuar trabajando en coordinación, por el bien de Morelos y su gente.  
 
El tema central de la reunión fue el seguimiento a los convenios ya celebrados, como el de distribución de deuda, y generar las mesas de trabajo para el traspaso de los inmuebles que se ubican en el territorio de Xoxocotla, para su registro y administración catastral.
 
Pablo Ojeda dispuso que de inmediato se inicien los trámites necesarios para que a la brevedad se instale la oficialía del Registro Civil número uno correspondiente al municipio de Xoxocotla, para lo cual instruyó a Leonardo Silva Anguiano, director de Atención a Municipios, Marco Martínez y el secretario técnico, dar el acompañamiento a los representantes del Concejo Municipal, para que accedan a la asesoría previa y apoyo en trámites ante la Dirección General del Registro Civil.
 
Por su parte, los respectivos munícipes reconocieron una vez más el apoyo que les ha brindado la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos en este y otros temas.
 
En el encuentro estuvieron Mauricio Termignoni Apodaca, director general de Gobierno y encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno; y Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores.