COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

6 de Abril

 

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

 

La Secretaría de Salud informa que en Morelos se han confirmado 16 casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 123 y están 45 como sospechosos; se mantienen tres defunciones. El nuevo paciente se trata de una femenina de 45 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en aislamiento domiciliario.

 

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió, dirigiéndose a todos los actores políticos de Morelos, que no es tiempo de hacer política, toda vez que la amenaza que enfrenta la sociedad a nivel mundial obliga a actuar con responsabilidad, a decir la verdad y sobre todo a conciliar y sumar esfuerzos.

 

“Ya habrá tiempo para hacer política, hoy es el momento de la solidaridad”, expresó. 

 

Pablo Ojeda indicó que el Gobierno del Estado invirtió poco más de 14 millones de pesos para la adquisición de un Hospital Móvil, con capacidad de 140 camas, y que está equipado para ser instalado conforme la Secretaría de Salud determine según las necesidades de la contingencia.