COMUNICADO DE PRENSA.

Ante los hechos ocurridos esta madrugada en la comunidad de Amilcingo, municipio de #Temoac, se informa lo siguiente:

El Gobierno de Morelos condena y lamenta el asesinato del líder social en la zona oriente, Samir Flores Soberanes, quien quedó herido al recibir varios impactos de bala a la puerta de su domicilio, para posteriormente fallecer en el hospital de Jonacatepec.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de tan lamentables hechos.

Como ya lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, la consulta programada para los próximos 23 y 24 de febrero, en donde la ciudadanía decidirá el futuro de la termoeléctrica Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, no será cancelada, ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado con dicho tema.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha detectado que en el municipio de Temoac hay un alto índice de grupos delictivos que operan por esa región, por lo que no se ha desechado ninguna línea de investigación.

El Gobierno de Morelos mantiene la firme disposición de trabajar de la mano con la Fiscalía para hacer justicia ante este doloroso acontecimiento.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.