Coinciden SIPINNA y Jiutepec trabajar por la educación y bienestar de la niñez y adolescencia

12 de diciembre 

 

La titular del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, pidió al municipio de Jiutepec trabajar por la educación y bienestar de la niñez y adolescencia, al participar en el Primer Encuentro de Consejos de Participación Social en la Educación.
 
En presencia del alcalde, Rafael Reyes Reyes, así como de la regidora, Marlén Ramírez, Danae De Negri refrendó el compromiso del Gobierno estatal para con las niñas, niños y adolescentes del estado de Morelos, sobre todo para que se trabaje considerando la opinión de la infancia y adolescencia en todos los modelos, plataformas y programas que les beneficien.
 
Se busca, además, que autoridades, docentes, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, así como cuidadores, padres y madres expongan las propuestas que mejoren las condiciones del sector educativo del municipio en beneficio de niñas, niños, adolescentes y sus familias.
 
La titular del SIPINNA felicitó la disciplina y la permanencia del Consejo de Participación Social en la Educación, y conminó al alcalde, y a integrantes del Consejo, a contemplar la participación de la infancia y adolescencia, para que a través de diagnósticos se conozca de viva voz la opinión de las niñas y los niños del sistema educativo de Jiutepec, a fin de saber qué piensan, sienten y necesitan dentro y fuera de las aulas educativas.
 
Por lo que en el marco de la conmemoración de los 5 años de la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, propuso, además de recordar los derechos que enmarca la misma como son los de Educación y Participación, llevar a cabo dichos diagnósticos de manera digerible, dirigidos específicamente a esta importante población.
 
Finalmente, Rafael Reyes y Danae De Negri coincidieron en trabajar coordinados, por lo que se acordó aplicar una encuesta al sector para saber sus necesidades y lo que piensa, y a partir de ahí, generar políticas públicas que incidan de manera positiva en el sector educativo.