Capacitan a Gobierno Estatal en ciudades amigables con las mujeres

23 de octubre 

 

Personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), y de otras dependencias estatales, participaron en la conferencia "Ciudades amigables con las mujeres, agenda y recomendaciones para gobiernos locales”, que impartió Flavia Freidenberg, Doctora en Ciencia Política y Maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca.

En Palacio de Gobierno, Freidenberg expuso un decálogo de acciones enfocadas a generar una ciudad amigable con las mujeres, niñas y adolescentes, afirmando que deben ser seguras, conciliadoras, cuidadoras, compartidas, incluyentes y transformadoras.

Así como empoderadoras, participativas y planificadas, con reconocimiento hacia todas, libres de estereotipos y con autoridades generalizadas.

La especialista indicó que los diagnósticos y la planeación son un eje central, pues destacó que las estadísticas siguen teniendo brechas de género, "seguimos incluidas las mujeres en las estadísticas masculinas"; planteó que Cuernavaca puede ser una ciudad piloto para iniciar con estas acciones.

Señaló que, según ONU Mujeres, las mujeres invierten 3.4 horas más que los hombres en tareas no remuneradas.

Flavia Freidenberg es profesora del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Editora Asociada de Política & Relaciones Internacionales de Latin American Research Review de Latin American Studies Association (LASA). 

Los más recientes libros en los que ha participado como autora y editora son: Cuando hacer política te cuesta la vida. Estrategias contra la violencia política hacia las mujeres en América Latina, La representación política de las mujeres en México, Mujeres en la Política. Experiencias nacionales y subnacionales en América Latina

A la capacitación acudieron Flor Dessiré León Hernández, titular del IMM; el diputado local José Casas González; Marisol Becerra de la Fuente, síndico de Cuernavaca; Adriana De La Cruz Morales, directora de Agenda Legislativa y Partidos Político; Vanessa Cornejo De Ita, directora general del Registro Civil; Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos; Marisol Neri Castrejón, directora general de Vinculación Operativa y Gestión Administrativa, entre otros.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.