CAPACITA SIPINNA A MUNICIPIOS SOBRE EL INTERÉS SUPERIOR DE LOS INFANTES

22 de mayo 

 

Ante más de 60 asistentes de los 36 municipios del estado, de instancias de protección de la infancia y adolescencia y en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos llevó a cabo el curso "El interés superior de los infantes en Morelos. Objetivos, acciones y estrategias”.
 
La titular del SIPINNA, Danae De Negri, expresó que el propósito es conocer las herramientas que facilitarán la creación y fortalecimiento de los sistemas de protección a la infancia, para que niñas, niños y adolescentes sean reconocidos como titulares de derechos.
 
Lo anterior, en presencia de las presidentas, directoras de los DIF, así como las procuradoras de protección al menor y las directoras de instancias de la mujer.
 
Danae De Negri enfatizó en la implementación de redes institucionales para favorecer los procesos de atención oportuna a la ciudadanía, por lo que recordó a los presentes la responsabilidad que conlleva la titularidad de cualquier dependencia, destacando el principio del interés superior de la infancia, sobre intereses partidistas, particulares o públicos.
 
Afirmó que desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Pablo Ojeda, se promueven acciones de inclusión interinstitucional a fin de trabajar  a favor de la población más vulnerable.
 
La funcionaria invitó a las y los participantes a coordinarse entre sí, vincularse e implementar estrategias que permitan visibilizar a la niñez y adolescencia como un eje transversal que debe permear en las políticas públicas de cualquier gobierno. 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.