Atiende Poder Ejecutivo necesidades prioritarias de los 36 municipios de Morelos

20 de mayo 

 

En seguimiento a la encomienda del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de tener un acercamiento constante con los 36 municipios, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, visitó Ocuituco y Yecapixtla, con la finalidad de atender de forma inmediata las necesidades de todos los habitantes de dichas localidades.
 
En los encuentros, a los cuales acudieron los alcaldes, Juan Jesús Anzures García y Francisco Erik Sánchez Zavala, respectivamente, junto con la totalidad de sus cabildos e integrantes de las administraciones municipales, se abordaron asuntos prioritarios referentes a infraestructura y reconstrucción, turismo, agua, seguridad, salud y desarrollo agropecuario.
 
Como resultado de ambas reuniones de trabajo, se definió una calendarización para dar cumplimiento a los acuerdos realizados entre el Poder Ejecutivo y los dos municipios, los cuales deberán verse materializados en los próximos días, después de las visitas operativas y de campo que serán realizadas en esta misma semana.
 
Pablo Ojeda señaló que la intención de estas visitas es buscar solución a los problemas que los aquejan, “cuenten con este Gobierno, no venimos a imponer o a dividir, sino a trabajar coordinados para darles una mejor calidad de vida a las familias morelenses, principalmente aquellas que más lo requieren”, manifestó.
 
Finalmente, los alcaldes agradecieron y reconocieron el diálogo que el Gobierno estatal ha emprendido por un Morelos justo y en paz, por lo que reiteraron su disposición de sumarse a estas mesas de trabajo las veces que sean necesarias.
 
A las reuniones acudieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; los subsecretarios de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera; y Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Federico Rivas Valdés.
 
Así como el coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés; y representantes del programa de Bienestar Social en Morelos, de las secretarías de Salud, Turismo y Cultura, Obras Públicas y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).