ATIENDE PODER EJECUTIVO A LA POBLACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

5 de octubre 

 

Como parte de una estrategia interinstitucional, representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM) sostuvieron una reunión con activistas de la comunidad Lésbico, Gay,
Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) a fin de trabajar en materia de derechos humanos de la población de la diversidad sexual y de género.

En este sentido, se determinó trabajar con el Programa de Capacitación para Fomentar el Derecho a la Igualdad y la No Discriminación, cuyo objetivo es lograr una capacitación permanente a los servidores públicos de la administración estatal y de los municipios.

También se estableció impulsar la aprobación de la Ley de Identidad Sexogenérica en el Congreso del Estado, para reconocer los derechos humanos de las personas transgénero a la identidad y al libre desarrollo de la personalidad.

En el encuentro, estuvieron miembros de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Así también, Manuel Sánchez Gómez, técnico profesional de la Dirección general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno estatal, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar la creación de áreas en los municipios, que atiendan a la población LGBTTTI y que velen por el respeto, protección, promoción y garantía de sus derechos humanos.