ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A MAESTROS JUBILADOS

26 de noviembre 

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas junto con el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre y el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado atendieron en Palacio de Gobierno a maestras y maestros jubilados, para revisar y buscar solución a las inquietudes que tienen en materia de prestaciones.

Frente a representantes de los docentes jubilados encabezados por María de Lourdes Salazar González, secretaría de jubilados y pensionados de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se informó que se gestionará con el Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2020, y el magisterio pueda acceder a más recursos y puedan hacer frente a la prestaciones pendientes que tienen, incluso el mejorar las condiciones de su retiro.

En presencia de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, se dejó en claro que se encuentra garantizada la prima de antigüedad para maestros que obtuvieron su jubilación en el 2018.

Pablo Ojeda, quien además estuvo acompañado del encargado de despacho de la subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, reiteró la voluntad y apertura al diálogo, para que de manera coordinada se busque la mejor solución en favor del magisterio, pero sobre todo, por el bien de Morelos y su gente.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación mencionó que en todo momento seguirá apoyando al magisterio morelense confirmando así el compromiso del Gobernador del Estado con los jubilados y pensionados del IEBEM.

Por su parte, Eliacín Salgado de la Paz, reiteró el respeto de los derechos de los trabajadores de la Educación al tiempo que destacó la voluntad política para el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la mesa.

Salgado de la Paz pormenorizó que prueba de ello fue la entrega del aguinaldo 2018 para jubilados y homologados, a la par, para el personal en activo, hecho sin precedentes en la historia de este Instituto.

Finalmente, Gabriela Bañón reconoció la voluntad de avanzar coordinados para atender las necesidades de los maestros en Morelos.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.