Analizará Poder Ejecutivo Paquete Económico aprobado por 15 diputados

Luego de que un grupo de 15 legisladores aprobara un Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019, muy distinto al propuesto por el Ejecutivo estatal, el Gobierno de Morelos informó que contará con 10 días para analizarlo y realizar las observaciones correspondientes, a partir de la fecha en que reciba la notificación del dictamen.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien estuvo acompañado de integrantes del gabinete legal, afirmó que su administración mantiene firme el compromiso de trabajar a favor de la ciudadanía, a quien “no le vamos a hacer daño”, como quieren hacer ver algunos diputados locales.

Blanco Bravo lamentó que “intereses ajenos” hayan impedido la aprobación del paquete fiscal 2019 propuesto por el Ejecutivo local, y presenten una nueva con adecuaciones a modo, sin embargo aseguró que se podría realizar un esfuerzo extra y con el mismo presupuesto del 2018 atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

En tal sentido, el mandatario estatal reiteró el llamado a los integrantes de la LIV Legislatura morelense a trabajar de manera coordinada y responder a esta oportunidad de hacer que la entidad sea mejor cada día, lo cual conlleva el bienestar de las familias de todas las comunidades.

Cabe recordar que el paquete económico contiene el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos que para este 2019 no prevé ningún nuevo impuesto.

En su intervención, Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, descartó que en la propuesta original se presentara una disminución al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al afirmar que se propusieron 620 millones, más el presupuesto federal.

Víctor Mercado, secretario de Movilidad y Transporte, reiteró que el reemplacamiento vehicular está previsto por la legislación federal y debe realizarse cada tres años, por lo que no requiere el aval del Congreso local tratándose de un tema de seguridad.

El consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, coincidieron en que una vez que se reciba el dictamen de aprobación, el paquete económico para el año siguiente se va a analizar a conciencia y de manera responsable.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseguró que los morelenses deben estar tranquilos, debido a que está garantizada la prestación de servicios a la sociedad.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.