Agradece el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para atender la problemática financiera por la que atraviesa la UAEM.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para atender la problemática financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, detalló que jefe del Ejecutivo Federal dispuso de 408 millones de pesos para el pago de catorcenas que se les adeudan a los trabajadores de la UAEM y del aguinaldo.

Los recursos económicos serán transferidos al Gobierno estatal y éste a su vez los entregará a la universidad a más tardar el próximo lunes 24 de diciembre.

Pablo Ojeda señaló que también existe el compromiso de trabajar de manera conjunta con la UAEM en la búsqueda de una reingeniería que evite que se vuelva a presentar esta problemática el próximo año e incluso, pueda generar sus propios recursos.

“Vamos a empezar a trabajar en mesas de trabajo con los sindicatos, incluso con la Federación de Estudiantes –FEUM- y con la administración de la universidad, para poder generar acuerdos básicos de cómo vamos a reestructurar financieramente la Universidad, cómo vamos a generar ahorros y cómo vamos a tratar de generar ingresos propios de la Universidad para poder reducir el déficit financiero por el que atraviesa”, refirió.

Temas: 

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.