Acuerdan SIPINNA y la representación en Morelos del Instituto Nacional de Migración trabajar por la infancia y adolescencia

6 de noviembre 

 

Danae De Negri, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), sostuvo una reunión de seguimiento con la representante estatal del Instituto Nacional de Migración, Ana Alday Chávez, para atender a la infancia y adolescencia extranjera que transita en territorio morelense.
 
La intención, dijo Danae De Negri, es garantizar su estancia en óptimas condiciones, en apego irrestricto a sus derechos humanos; así como proteger su integridad con la intención de que esta población no sea sujeta a delitos ni a ningún tipo de violencia.

La funcionaria estatal expuso el trabajo colaborativo para la implementación de protocolos de atención en relación a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y en apego a los tratados internacionales que priorizan la protección a las y los mismos; así como la agenda de capacitación dirigida a agentes federales de migración, y el diseño y ejecución de campañas alusivas al tema migratorio.
 
También, se acordó socializar de manera periódica la información estadística de niñas, niños y adolescentes que han sido rescatados, protegidos y repatriados por el Instituto Nacional de Migración en la entidad.
 
En tanto, Ana Alday confirmó el interés de garantizar los derechos de la infancia y adolescencia; por ello, expresó, ha establecido vinculación con la Fiscalía General de la República, delegación Morelos; así como con la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Ambas dependencias trabajaron adicionalmente en la atención de casos específicos de infantes y adolescentes extranjeros.
 
Durante la reunión, participaron Nancy Ortiz, agente federal de migración; Miguel Ángel Rodríguez, delegado del Instituto Nacional de Migración; Alicia Bernal, coordinadora de Grupos Comunitarios en Cuernavaca y Arturo Adelaido, enlace del SIPINNA estatal.

CONVOCATORIA PARA TODAS Y TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO QUE DESEEN DESEMPEÑAR EL CARGO DE PERSONA CONSEJERA SUPLENTE

 

 

 

Por este medio se da a conocer la "Convocatoria dirigida a todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno que deseen desempeñar el cargo de persona consejera suplente", de conformidad con lo previsto en el Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079 Alcance de fecha 01 de junio del 2022, de acuerdo con lo estipulado en el numeral 9 y el inciso b) de la Disposición Transitoria Tercera del ordenamiento jurídico en mención.